La administración de inmuebles, nace de la necesidad de las personas de contar con un profesional que se haga cargo de todas las acciones necesarias para que su inversión rinda los frutos y la rentabilidad esperada; muchas veces el propietario no tiene el tiempo, la capacidad, los conocimientos, o simplemente, sabe que delegar en especialistas estas labores, le traerá un beneficio, tanto en la maximización de sus propios recursos, como para minimizar los riesgos asociados a las operaciones inmobiliarias. La Administración de propiedades resuelve un problema y suple una necesidad a quienes ven en la inversión en bienes raíces una buena y estable fuente de ingresos, que estará protegida por un profesional.
Los propietarios, y eventuales clientes de las administraciones de inmuebles pueden ser:
- Chilenos propietarios residentes en Chile.
- Chilenos propietarios no residentes en Chile.
- Extranjeros no residentes en Chile.
- Extranjeros residentes en Chile.
- Personas jurídicas inmobiliarias y afines.
- Empresas de inversión.
Por su parte, los arrendatarios pueden ser de dos clases:
- Arrendatarios heredados.
- Nuevos arrendatarios.
Servicios que presta un administrador de propiedades:
- Asesoría en fijación del canon de arrendamiento.
- Corretaje de la propiedad: Promoción, selección de arrendatarios (en acuerdo con propietario), solicitud de antecedentes, confección de contrato de arrendamiento, firma de contrato en notaría, entrega de propiedad.
- Cobro de renta mensual.
- Cobro de mes de garantía.
- Depósito mensual en cuenta de propietario.
- Cobro de reajustes.
- Cobro de intereses.
- Cobro de multas.
- Pago de dividendo hipotecario o mutuo.
- Pago de impuesto territorial y derechos de aseo.
- Pago de seguros contra incendio y relacionados.
- Gastos comunes ordinarios y extraordinarios.
- Gastos de servicios básicos domiciliarios.
- Realización de mejoras.
- Asesoría legal en caso de ser necesaria.
Dicha gestión, tiene un valor equivalente en dinero que irá entre el 5% y el 10% del monto de renta mensual, descuento que se realizará antes de efectuar el depósito referido. Dicho porcentaje será, sin considerar el monto respectivo al pago de los gastos comunes ordinarios y extraordinarios de la unidad. Además, por concepto de corretaje, el administrador recibirá el 50% + IVA del canon de arriendo mensual por captar al nuevo arrendatario de la unidad.
GlobalBrokers realiza una exhaustiva selección de socios proveedores en base a su experiencia previa y desarrollo dentro de la plataforma, para ofrecer a propietarios e inversionistas, un servicio de primera calidad.
Lo invitamos a confiar en las empresas administradoras, y en los administradores que hemos seleccionado especialmente para usted!